andalucia

Empresarios de Sevilla y Extremadura participan en la segunda misión comercial ‘Bitácoras’

Como continuación a los encuentros de negocios provinciales que lleva realizando, desde el año 2012, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, así como al que se organiza anualmente con empresas de Portugal, la institución provincial ha celebrado un segundo encuentro dentro del ciclo de jornadas denominado “Bitácoras, la conexión de empresas y provincias”.

06-080617 Encuentro Bitácoras ExtremaduraEste ciclo de encuentros, que Prodetur organiza en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla), consiste en una serie de misiones comerciales interprovinciales para conectar a las pymes sevillanas con las del resto de Andalucía y Extremadura.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha saludado al medio centenar de empresarios sevillanos, y también procedentes de Cáceres y Badajoz, participantes en este encuentro, dado, que, en esta ocasión, la jornada estaba dedicada al establecimiento de vínculos comerciales con esas provincias extremeñas. Para ello, se ha contado con la colaboración de AJE-Extremadura.

“El nombre de Bitácoras define con bastante certeza lo que para nosotros supone organizar estos encuentros. Porque, como en la vida marítima, esta actividad supone un viaje; una experiencia de la que podremos dar cuenta en los cuadernos de bitácoras personales, reflejando lo aprendido en esta breve pero intensa vivencia en forma de encuentro, ya sean conocimientos, ideas, o múltiples contactos”, ha señalado Villalobos.

El diseño de la sesión de trabajo ha permitido sumar distintas técnicas como son el networking y ‘divisando oportunidades’ de orientación hacia la internacionalización, lo que ha supuesto un plus de interés para los participantes. Uno de los objetivos de la jornada consiste en ampliar contactos y conocimientos sobre ambas provincias; conocer sus proyectos empresariales y así ampliar la visión de negocio de los empresarios y emprendedores de territorios cercanos geográficamente.