Kaiserwetter, empresa alemana independiente dedicada a la gestión técnica y comercial de parques eólicos y fotovoltaicos, ha anunciado la incorporación de Rodrigo Villamizar como nuevo Head of Strategy para América.

Rodrigo VillamizarEste nombramiento coincide con la estrategia de expansión en la que actualmente se encuentra inmersa la compañía, cuyo primer objetivo es continuar con su crecimiento tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. En este sentido, Kaiserwetter tiene previsto la apertura de una nueva sede en Nueva York, un enclave estratégico para el presente y futuro de la compañía y del propio sector energético debido a la importancia del mercado inversor americano.

Villamizar, antiguo ministro de Energía y Minas de Colombia, es licenciado en Economía por la Universidad de Texas, Austin, y cuenta con un título en Resolución de Conflictos y Desarrollo Tecnológico por la Universidad de Harvard y el MIT.

A lo largo de su carrera, ha ofrecido sus servicios como asesor en distintos consejos de compañías como FNC/Mitsubishi, el Banco Industrial de Colombia, Shell, Billiton y Petróleos de Venezuela, además de trabajar como consultor económico para el Banco Mundial.

Villamizar es también profesor visitante en distintas universidades como la Universidad de Harvard, la Universidad de Texas y la Universidad de San Diego.