Europcar España, perteneciente al Grupo Europcar ha lanzaso EasyonPAD, la tablet copiloto para estar conectado dentro y fuera del coche.

La conectividad incorporada dentro de la movilidad se ha convertido en una herramienta fundamental para todos los conductores que no conciben conducir sin tener la ayuda de un copiloto electrónico. Esta tecnología añade un extra de seguridad e información que hacen que la conducción se convierta en un momento para el disfrute y la comodidad.

Europcar_CopilotoEasyonPAD consiste en un servicio extra que, por 12 euros al día, incluye una tablet Samsung 4G junto con el alquiler del vehículo. Con este dispositivo, los clientes tendrán la experiencia de tener un ordenador de a bordo que se puede llevar fuera del coche ya que, además, ofrece una serie de aplicaciones que harán la experiencia del alquiler mucho más completa.

Tras una exitosa prueba piloto en Tenerife, el producto estará disponible en los aeropuertos de Málaga, Alicante, Mallorca e Ibiza junto con Madrid y Barcelona, donde también se ofrece el servicio en la estación de Atocha y Sants.

Según los datos obtenidos en la prueba piloto sobre el uso de la tablet, la conexión HotSpot, que permite el uso simultáneo de hasta cinco dispositivos sin límite de datos con el objetivo de que todos los ocupantes del vehículo puedan disfrutar de la conexión tanto fuera como dentro del vehículo, fue la función más utilizada por el 89% de los usuarios.

La segunda aplicación más utilizada, un 64%, es el servicio de experiencias que aporta diversas ideas como agenda de actividades, eventos y la opción de comprar tickets y bonos de los parques temáticos y espectáculos.

La tercera, con un 63%, es la opción de rutas en las que además de la función de GPS, se proponen recorridos con los que poder disfrutar de la conducción mientras se exploran nuevos territorios.

Además de todas estas funciones, la tablet también ofrece informes meteorológicos, sistema de traducción simultánea y la comunicación directa con la oficina de ventas.