OrCam MyEye llega a nuestro país de la mano de Essilor, que distribuirá este dispositivo en las ópticas de nuestro país.

Orcam MyEye by essilor 1Facilitar la independencia para poder manejarse en situaciones cotidianas es el objetivo de OrCam MyEye. Está equipado con una cámara que se acopla a la varilla de las gafas y con un discreto altavoz que convierte la información visual en audio a tiempo real.

La unidad portátil que acompaña a la cámara puede leer textos e identificar caras conocidas o productos que se hayan registrado previamente y tiene la facilidad de que no necesita Internet ni un ordenador para funcionar.

Permite realizar acciones tan rutinarias como leer textos en el periódico (tanto impreso como digital), leer la carta de un restaurante o las etiquetas de la compra en el supermercado y las indicaciones en la calle.

La autonomía en estas acciones mejora considerablemente la vida de las personas con baja visión o ceguera total. Además, el dispositivo, que ha sido fabricado por la compañía israelí Orcam Technologies, es capaz de leer con sólo situarse frente al texto elegido.