Ofrece una completa gama de productos con un servicio personalizado de atención al cliente 24×7 todo el año

Openbank, el banco digital del Grupo Santander con 22 años de historia que cuenta con más de un millón de clientes y unos depósitos por importe superior a 6.000 millones de euros, se ha convertido en el primer banco español totalmente digital, ofreciendo a los clientes una completa cartera de productos y servicios a través de una web y una app totalmente rediseñadas.

La nueva plataforma, desarrollada en España durante los últimos 15 meses utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas, lo convierte en uno de los primeros bancos del mundo que utiliza una infraestructura de TI alojada en la nube, lo que permite ofrecer una propuesta 100% digital con novedosas funcionalidades, cumpliendo los más altos niveles de seguridad.

Openbank también se convertirá en uno de los primeros bancos en hacer un amplio uso de la inteligencia artificial y de la tecnología de Machine Learning, lo que le permite adaptar su oferta a cada cliente, aumentar la seguridad y protección ante posibles fraudes y mejorar la rapidez y precisión de decisiones, como la concesión de una hipoteca.

Además, la entidad es ya uno de los primeros bancos del mundo que aloja en la nube su software, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y el 100% de la operativa de los clientes. Todo con la máxima seguridad y con réplicas en distintas ubicaciones de Europa.

Por su parte, en cuanto a la web y la aplicación de Openbank, han sido rediseñadas desde cero con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, haciéndola más fácil de utilizar con un proceso de alta de cliente totalmente digital con identificación por videoconferencia, por mensajero o introduciendo el IBAN de cualquier banco; acceso a una sucursal virtual 24×7 en la que cada cliente tiene asignado su propio equipo de gestores; un categorizador de gastos que puede comparar con los registros del mes anterior; o la posibilidad de bloquear y desbloquear las tarjetas desde el móvil en caso de pérdida; entre otras opciones.

Junto a estas funcionalidades, Openbank amplía su gama de productos hasta ofrecer una propuesta integral a todos sus clientes: desde cuentas y depósitos, hasta préstamos e hipotecas, pasando por productos de inversión, etc.