El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en mayo ha aumentado un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Desglosado por sectores, el consumo industrial ha aumentado un 1,1% y el de los servicios ha disminuido un 2,9%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha descendido un 0,4%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria se ha mantenido y el de los servicios ha disminuido un 1,9%.

Comparado con mayo del 2016, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha aumentado un 0,2%, la industria química un 1,9%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 2,4%, la industria de la alimentación un 4,8% y la del papel un 1,8%.

Las actividades que más han aportado al consumo de las grandes empresas en mayo han sido la captación, depuración y distribución de agua con un aumento del 12,7%, la industria de la alimentación (4,8%), el almacenamiento y actividades anexas al transporte (3,9 %), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (2,4%), y la industria química (1,9%).