El Grupo Europac ha anunciado una subida del precio de venta de 50 euros por toneladas en toda su gama de papel.

La subida de precio de las calidades de papel reciclado se aplicará a partir del 26 de junio en la Península Ibérica y el 17 de julio en el resto de Europa, mientras que la subida del precio de venta del papel kraftliner entrará en vigor el 1 de agosto en todos los mercados.

Según ha explicado la compañía, este movimiento al alza de los precios de venta del papel responde al mantenimiento de las condiciones de mercado existentes desde principios de 2017, que ya provocaron subidas de precio del papel reciclado en los meses de febrero, marzo y abril, y del papel kraftliner en los meses de enero, marzo y mayo.

Además, ha señalado que el mercado actual continúa caracterizado por una demanda final “muy sólida” en un contexto de máquinas de papel operando a plena capacidad y stocks europeos en niveles bajos. Actualmente, las carteras de pedido de papel reciclado y kraftliner se encuentran en máximos históricos, mientras que los stocks europeos de papel se encuentran en niveles mínimos operativos.

En cuanto a las materias primas, el Grupo Europac destaca la estabilidad de precios de la madera en los últimos 18 meses, “que previsiblemente continuará hasta el final del año, y la volatilidad en el mercado del papel recuperado”.