Las empresas sevillanas del sector audiovisual, Youfeelm, Danidog Films, Góndola Films, La Balanza Producciones, Producciones Saint Denis y Rebel Movies, así como las malagueñas Marila Films y La Transatlántica, han participado en la Feria Marché du Film, que tuvo lugar en Cannes los días 22 y 23 de mayo, mediante una acción organizada por primera vez por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda.

El objetivo era que las empresas conocieran de primera mano el mercado y los canales de distribución a través de este certamen, así como que contactasen con operadores internacionales para la búsqueda de distribuidores y coproductores para sus proyectos audiovisuales.

Marché du Film, feria profesional de periodicidad anual que se celebra en el Palacio de Festivales de Cannes, es el mercado más importante del mundo enfocado a la compra-venta, financiación, distribución y coproducción de cine. Este año celebró su edición número 69 y ha contado con más de 1.600 empresas expositoras y 11.800 visitantes, de los cuales 1.850 eran compradores.

Apoyo de Extenda

Dentro de la programación prevista para el sector audiovisual en este año, Extenda organizará la participación en el London Film Production Finance Market, una misión inversa en el marco del Sevilla TV-Spanish Screening, así como otra misión en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, ambas en noviembre.