Hasta el próximo 31 de agosto estará abierto el plazo para presentar obras a la cuarta edición del concurso fotográfico ‘enCuadre’ de la Fundación Atlantic Copper, cuya temática gira en torno al cobre, sus aleaciones (bronce o latón), sus aplicaciones o sus propiedades.

AC Cartel IV Edición enCuadre DEFCelebrado de forma bienal desde 2011, ofrece premios por valor de 4.500 euros, posicionándose como uno de los principales certámenes del ámbito cultural en la actualidad. El primer premio está dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo recibirá una cuantía de 1.500 euros y el tercero de 1.000 euros.

Además, el jurado, que estará formado por miembros de la Fundación y de otras entidades onubenses, podrá otorgar uno o varios accésits, con o sin retribución económica, así como declarar desiertos todos o algunos de los premios. Este certamen es una referencia para profesionales y aficionados a la fotografía, con más de 420 obras recibidas en las tres primeras convocatorias.

Requisitos. En el concurso pueden participar todas aquellas personas mayores de edad y que tengan la nacionalidad española o residan en España, a excepción de los ganadores y accésits de las ediciones anteriores. Sólo se acepta una fotografía por autor, que debe ser original, inédita y en color, y en la que el cobre tenga una presencia “evidente”. Las imágenes, que deben enviarse en soporte digital por correo postal y por correo electrónico a la Fundación Atlantic Copper, pueden estar retocadas, pero no se aceptan fotomontajes.