Ana_Campon2Siemens ha anunciado el nombramiento de Ana Campón Alonso como nueva directora financiera (CFO) de Siemens en España en sustitución de Juan José Martín Celemín, quien se jubila tras ocupar este cargo durante los últimos siete años y tras una prolongada trayectoria en la compañía.

Campón inició su carrera profesional en Siemens Austria en el año 1993 con unas prácticas en el departamento internacional de ventas de la división Información & Comunicación Móvil. Tras ocupar diferentes puestos clave de gestión en la compañía, asumió diversas responsabilidades internacionales, entre ellas la oficina de proyectos en Jakarta (Indonesia) y, posteriormente, regresó a Centroeuropa donde -tras un paréntesis de tres años en Continental Auto- retomó su carrera en Siemens para asumir la responsabilidad de la dirección financiera en Siemens Eslovaquia, entre 2010 y 2016.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada formación económico-financiera. Además, ha perfeccionado sus habilidades de liderazgo al asumir una gran variedad de cargos internacionales, por lo que su experiencia en gestión financiera contribuirá de manera determinante al crecimiento y consolidación de la compañía en España.