Unicaja ha firmado hoy un acuerdo con el Centro de Innovación y Tecnología de la Madera y Mueble de Andalucía en Lucena, por el que la entidad financiera se convierte en socio de la Fundación que rige este Centro, cuyo objetivo principal es el impulso y la promoción de actividades que fomenten el desarrollo económico del sector de la madera y el mueble en Andalucía.

El convenio ha sido firmado hoy en Lucena (Córdoba) por el Director de Unicaja en el Área de Córdoba, Javier Aguilera; y por el Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las actuaciones que realiza Unicaja para el fomento de aquellas actividades que impulsen el desarrollo económico dentro de su ámbito de actuación en general, y de Lucena en particular, donde el sector del mueble tiene especial relevancia. En este sentido, Unicaja viene respaldando la dinamización de este sector con la puesta en marcha de actuaciones concretas en este ámbito.

Por su parte, el Centro de Innovación y Tecnología de la Madera y Mueble de Andalucía en Lucena está promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, por el Ayuntamiento de Lucena, por Unemac (Asociación de Empresarios de la Madera de Córdoba), por el Cemer (Consorcio Escuela de la Madera) y distintos empresarios de toda Andalucía. El Centro incluye entre sus objetivos el fortalecer la investigación básica como elemento fundamental para contribuir solidariamente a la generación de conocimiento, que sirva de base para un desarrollo a largo plazo y favorezca la incorporación de las empresas del sector a la cultura de la innovación tecnológica, de forma que incrementen su competitividad. Asimismo, pretende posibilitar a las pymes del sector el acceso, la información y el asesoramiento permanente en creación de nuevos núcleos abiertos por la segmentación del mercado y del desarrollo del mercado internacional; formación dirigida a empresarios; selección de las tecnologías que mejor puedan ayudar a cada empresa para ser más competitiva; o información para adaptarse a las cambiantes exigencias del mercado.

La dinamización del tejido productivo andaluz del sector madera-mueble es otro de los objetivos del Centro para lograr potenciar sistemas productivos locales en aquellas zonas geográficas, estratégicas de la comunidad autónoma andaluza, para la promoción, desarrollo y fomento de la actividad productiva.