La presentación congrega a más de 300 representantes del mundo de la cultura, la acción social, la formación, la investigación, el deporte y la empresa

35013978121_101d151233_zComo un “momento especial”. De esta forma, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, definía la presentación de la memoria de actividades y convenios llevados a cabo durante el año 2016. En este sentido, señalaba que “no es sólo por la satisfacción por el trabajo realizado y por la oportunidad un año más de poder contribuir modestamente desde nuestra actividad al bienestar de las personas. Además, supone una sensación de humildad, de reconocimiento de que aún podemos hacer más, y seguramente también de hacerlo mejor. Y, por último, seguir corroborando nuestro compromiso muy decidido con la transparencia”.

El acto congregó a más de 300 representantes del mundo de la cultura, la acción social, la formación, la investigación, el deporte y la empresa, que han colaborado con la entidad durante el pasado año.

Durante 2016, la Fundación ha seguido incrementando el presupuesto destinado a su actividad, lo que ha permitido destinar más recursos a estas iniciativas y proyectos que se enfocan de manera preferente en tres grandes ejes: la acción social, la solidaridad y, junto a ello, el impulso del deporte, la salud y la protección del medioambiente.

Un segundo bloque que históricamente ha tenido también un gran protagonismo dentro de los objetivos de la Fundación ha sido la promoción de la cultura y el arte, que ha continuado diversificando la agenda cultural con el deseo de alcanzar un público más amplio y variado.

Y, por último, el tercer gran bloque que en los últimos años ha ganado cada vez más peso es el relativo a la formación, el fomento del emprendimiento y el apoyo a la actividad económica. En este sentido, Antonio Pulido destacó la “ya relevante notoriedad y relevancia” que ha conseguido el programa ‘100 Caminos al Éxito’, que ha logrado impulsar desde su nacimiento 210 nuevas iniciativas