Sony Interactive Entertainment España ha anunciado que ‘¡Has Sido Tú!’, el primer videojuego de la innovadora gama de juegos PlayLink (anunciada en la última edición de la feria E3 y exclusiva para PS4), ya está disponible en formato físico en los puntos de venta habituales a un precio estimado de 19,99 euros, y en formato digital para descarga a través de PlayStationStore al mismo precio, con un PEGI 12. También está disponible hasta el próximo 26 de octubre sin coste adicional para los jugadores suscritos a PlayStationPlus.

Partida-PlayLink-384x253Desarrollado en exclusiva para PS4 por Sony XDev y el estudio británico Wish Studios bajo la batuta de su CEO, Caspar Field, es un título tipo party quizz en el que desde dos hasta seis jugadores online u offline podrán averiguar de una forma totalmente desenfadada y gamberra lo que realmente piensan los unos sobre los otros.

Con más de 1.000 preguntas repartidas a lo largo de un “viaje” por hasta 10 escenarios temáticos de estética retro distintos (naturaleza, colegio, viajes, de marcha, misterio, amor, ocio, crimen, vida casera y pasatiempos), el título propone una serie de divertidos desafíos de dibujo, escritura, selfies y elección de respuestas en los que los usuarios podrán ir acumulando puntos con ayuda de comodines que doblarán sus apuestas en las distintas rondas, con el fin de ganar la partida y convertirse en los jugadores que mejor conocen a sus contrincantes.

Además, ‘¡Has Sido Tú!’ convierte los smartphones y tabletas de los usuarios de cada partida en los mandos con los que interactuarán con la consola y el resto de jugadores, disponiendo de una gran variedad y versatilidad de funciones (escritura, dibujo, uso de la cámara, pantalla táctil, sonido,etc.).

Para jugar, sólo es necesario disponer de un sistema PS4, un smartphone o tableta con sistema iOS o Android y una red WiFi (no es necesario que la consola tenga conexión a Internet o esté conectada a la red WiFi doméstica, ya que la propia PS4 puede hacer las veces de punto de conexión Wi-Fi para enlazarse con los smartphones y las tabletas).

Los usuarios deberán descargarse la app desde las tiendas virtuales iTunes Store o Google Play, conectar sus dispositivos con la consola a través de la red Wi-Fi y disfrutar de una partida (ver vídeo tutorial aquí).