Budimex ha sido seleccionada por PKP PLK, compañía operadora de los ferrocarriles polacos, para modernizar dos tramos de la línea 7, que conecta Varsovia y Dorohusk, en la frontera con Ucrania. El valor conjunto de los dos contratos, que tiene prevista su fecha de finalización en 2020, supera los 986 millones de zlotys, equivalentes a 233 millones de euros.

El primer tramo, de 51,7 kilómetros de longitud, discurre entre las localidades de Pilawa y Deblin. Budimex llevará a cabo la instalación de nuevas vías y catenarias, la creación de un sistema de control y la reforma y construcción de 38 estructuras, incluyendo puentes, pasos elevados y subterráneos, túneles y alcantarillado.

Además, construirá nuevos andenes adaptados a personas con movilidad reducida, así como los edificios para la gestión de la circulación de los trenes y el mantenimiento de la vía. El plazo de ejecución de este contrato es de 22 meses.

El segundo tramo, de 30 kilómetros de longitud, conecta las localidades de Otwock y Pilawa. En este proyecto, además de Budimex, participará Ferrovial Agroman.

Las compañías serán las encargadas de mejorar 74 kilómetros de vías y de reformar las estaciones de Otwock, Celestynow y Pilawa y construirán también 18 andenes, 87 desvíos y dos puestos de señalización, reformarán 22 estructuras (puentes, pasos, túneles) y 12 cruces a nivel y modernizarán el sistema eléctrico, la catenaria y la infraestructura de agua y saneamiento.