Euromoney ha nombrado por segundo año consecutivo al Santander como mejor manco del mundo para las pymes. La entidad también ha sido reconocida como mejor banco en Latinoamérica y en cinco de los países en los que opera.

Por primera vez, Santander Brasil fue nombrado mejor banco en Brasil por Euromoney. Además, Bank Zachodni WBK (filial de Santander en Polonia), Santander Chile, Santander Puerto Rico y Santander Totta (Portugal) fueron reconocidos una vez más como mejores bancos en sus mercados. Además, el negocio de banca mayorista global, Santander Global Corporate Banking, fue reconocido con los premios a mejor banco de inversión en México y Chile.

Santander fue reconocido como el mejor banco en el mundo para las pymes gracias a su propuesta de valor, diseñada para ayudar a las empresas a superar obstáculos en su crecimiento.

Según la publicación, la estrategia ganadora de Santander va más allá de la financiación al incluir la preparación en habilidades de gestión, acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales, o la digitalización. Euromoney también destacó el foco de Santander en educación y formación para estrechar su relación con las pymes, “una inversión que pocos bancos pueden hacer”.