La Caja de Ahorros El Monte ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas que estén avaladas por Suraval una línea de financiación de 40 millones de euros.

Este es el punto principal del acuerdo que han firmado esta mañana el presidente de El Monte, José María Bueno Lidón y el consejero delegado de Suraval SGR, Ángel González y Díez de la Cortina, y que va a permitir a las Micropymes y Pymes que desarrollen su actividad dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza, beneficiarse de condiciones preferentes en los productos de financiación formalizados en El Monte.

Suraval es una Sociedad de Garantía Recíproca constituida con el apoyo de La Junta de Andalucía, Diputaciones, Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, Confederación de Empresarios, Cajas de Ahorros y Grandes Empresas, con el fin de facilitar el acceso a las Pymes a la financiación necesaria para sus inversiones.

Con la firma de este acuerdo, El Monte ha querido renovar su compromiso con el amplio segmento de pequeñas y medianas empresas que operan en Andalucía ofreciéndoles financiación en condiciones preferentes.