El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha celebrado su Asamblea General en Madrid en la cual se ha RAMONPAREDES (002)designado a Ramón Paredes nuevo presidente del Club en sustitución de José Longás, quien ostentaba el cargo desde 2011.

Ramón Paredes, actual vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, se incorporó a la Escuela de Aprendices de SEAT en 1971, donde se especializó en Maestría Industrial, y también tiene estudios en Ingeniería Técnica y es MBA en Dirección General de Empresas por IESE.

Inició su carrera en el departamento de Mantenimiento de Matrices en la fábrica de Zona Franca de SEAT y tras una estancia en distintas plantas de Volkswagen y Audi en Alemania, fue designado jefe del Servicio de Mantenimiento y Construcción de Matrices y en 1993, fue nombrado director de Prensas. En 2002 se responsabilizó de los talleres de Montaje de la fábrica de Martorell. Nombrado vicepresidente de Recursos Humanos en 2003, en 2010  pasó a ocupar el cargo actual.