Los Consejos de Administración de Unicaja y Caja Granada han aprobado un acuerdo con el Grupo Agbar mediante el cual las dos Cajas andaluzas adquirirán el 50% del capital de Aquagest Sur. Con esta operación, cuya firma está previsto se realice el próximo miércoles día 23 de febrero, se refuerza la presencia y la oferta de servicios de la filial del Grupo Agbar en el mercado andaluz.

La operación, que se ejecutará por un precio total de 77 millones de euros, se realizará a través de Hidrocartera, S.L., sociedad limitada creada recientemente por ambas entidades (70% de Unicaja y un 30% de Caja de Granada). De esta forma, Unicaja se hará con el 35% de Aquagest y Caja Granada con el 15% restante.

El objetivo de las dos Cajas andaluzas con este acuerdo es profundizar sus actividades en el ámbito de los servicios, especialmente de aquéllos que más directamente afectan a la calidad de vida de los ciudadanos y, a su vez, potenciar el fortalecimiento de la economía andaluza.

La operación se realizará con el objetivo de que Aquagest Sur refuerce su presencia en el mercado andaluz y sus relaciones y su potencial de crecimiento en los territorios en los que presta sus servicios.

Aquagest Sur (Grupo Agbar) es una empresa andaluza que gestiona los servicios del ciclo integral del agua en 43 municipios con una población de más de 1.194.535 habitantes servidos.

La empresa que inició su actividad en 1991 tiene una sólida experiencia en la gestión de los servicios de agua potable y del saneamiento urbano, orientando sus servicios a las necesidades de las comunidades locales en las que opera. Actualmente gestiona más de un total de 18 instalaciones del ciclo del agua (5 plantas potabilizadoras y 13 estaciones depuradoras) en Andalucía.

El Grupo Agbar, accionista de referencia de Aquagest Sur, es hoy la cabecera de un gran holding constituido por más de 230 empresas que opera en todos los ámbitos relacionados con los servicios a la colectividad: ciclo integral del agua, salud, certificación e inspección, ingeniería e instalaciones, construcción, transporte y mantenimiento, entre otros, dando servicio de más de 37 millones de personas en todo el mundo.