El 57,5% de las empresas del sector de la logística prevé aumentar su plantilla durante el 2017, según datos del Termómetro Logístico ICIL realizado por Fundación ICIL. Unos cifras que demuestran el buen momento que vive el sector en la actualidad, y su repunte después de la crisis económica.

La evolución de este sector en el mercado se puede observar también por la representación de la logística en el PIB español, unas cifras que han crecido más de un 2% respeto los anteriores ejercicios.

El crecimiento de negocios online, la apuesta por facilitar las compras a través de las plataformas e-commerce, y la necesidad de transportar las mercancías y llevarlas con la máxima rapidez al punto de entrega, han fomentado y ayudado potencialmente el crecimiento del sector logístico. Unos aspectos que se traducen en la necesidad de realizar un aumento de contrataciones de personal, buscando perfiles cada vez más concretos dentro de la Supply Chain.

Los sectores logísticos que más demandan personal en la actualidad son los relacionados con el almacenaje y las operaciones auxiliares en almacén y los derivados del transporte y la distribución de las mercancías, unos dos subsectores logísticos suponen el 54% del volumen de negocio del sector.