El número de turistas extranjeros que llegó a Argentina por vía aérea creció un 5,5% en mayo, con respecto al mismo mes del año anterior, y el acumulado en los primeros cinco meses del año alcanzó el millón de visitantes, informó el Ministerio de Turismo de la Nación de dicho país.

De acuerdo con la Encuesta de Turismo Internacional elaborada por el INDEC (Instituto Nacional de aerolineas_argentinas_87_0Estadística y Censos), que mide las llegadas al aeroparque Jorge Newbery y al aeropuerto de Ezeiza, los ingresos de turistas extranjeros aumentaron 3%. A ese porcentaje se suma el 2,2% correspondiente a las llegadas a otros destinos del país, impulsados por el incremento de los vuelos internacionales a aeropuertos como Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta.

Los brasileños, por su número y variación interanual, fueron los que más incidieron sobre el resultado final, aunque los turistas provenientes de México, Colombia y Perú, entre otros, también fueron numerosos.

La variación acumulada de la llegada de turistas extranjeros de enero a mayo por todas las estaciones aéreas mencionadas fue del 4,6% y de 2,9% si solo se contabilizan las llegadas por el aeroparque Newbery y el aeropuerto de Ezeiza.