La actividad turística creció en los primeros cuatro meses del año, con 369 millones de turistas internacionales en destinos de todo el mundo, lo que supone un aumento de 21 millones, o 6%, con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De hecho, la OMT ha confirmado que los destinos de todo el mundo tuvieron resultados positivos con 05-07-2013worldtourismmuy pocas excepciones. Según la organización, la confianza empresarial en el sector alcanzó el nivel más alto en una década debido al avance sostenido en la mayor parte de los destinos. Medio Oriente, con 10%, y África, con 8%, fueron las regiones que registraron el mayor avance. Asimismo, en América, el turismo se expandió un 4%, impulsado principalmente por Sur y Centroamérica.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, explicó que los destinos que habían estado afectados por sucesos negativos en 2016 han dado muestras claras de recuperación en un lapso muy breve. La agencia de la ONU señaló que las perspectivas para el cuatrienio mayo-agosto de 2017 también son positivas.

Foto de archivo: OMT