Vodafone España ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal: del 1 de abril al 30 de junio de 2017, que alcanzaron los 1.143 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo el efecto del cambio del modelo en la financiación de terminales, el crecimiento en términos comparables asciende al 3%. Con respecto a los ingresos totales, ascendieron a 1.236 millones de euros, un 1,2% más que en el primer trimestre del anterior año fiscal en términos comparables.

Estos resultados vienen impulsados por la buena acogida de los nuevos planes de precios y el incremento en el número de clientes, tanto de telefonía móvil como fija. Además, ha continuado la demanda de la oferta convergente de la compañía, Vodafone One, diseñada sobre la infraestructura de banda ancha ultrarrápida de Vodafone España: la cartera de clientes suscritos a planes Vodafone One alcanzaba al cierre de junio los 2.423.000, un 29% más que hace un año.

El número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en los últimos tres meses en 55.000. En total, Vodafone España sumaba 14.428.000 clientes móviles  a 30 de junio de 2017. Por su parte, los clientes 4G con dispositivo y plan de precios creció en más de 482.000 en el trimestre para superar los 8 millones en total.

Este incremento en el número de clientes de 4G coincide con el lanzamiento en el primer trimestre del año fiscal de nuevos planes de precios, que aumentan considerablemente el volumen de datos disponibles por cliente e incorporan el servicio “Chat incluido” que facilita el uso sin restricciones de las apps de mensajería. En este contexto, el tráfico de datos en la red de Vodafone España creció más de un 39% que en el trimestre anterior y un 72% más respecto al mismo periodo del año anterior.

En el primer trimestre del año fiscal, la base de clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 90.000 hasta superar los 2,4 millones y el número de clientes de  banda ancha fija ascendió en los últimos tres meses en 15.000, acercándose así a los 3,25 millones.

Por su parte, la cartera de clientes de Vodafone TV cerró el trimestre en más de 1.285.000, 170.000 más que hace un año. Durante los tres primeros meses del año fiscal el número de Clientes de TV se redujo en 24.000 debido a un retraso temporal en la disponibilidad de la oferta de TV sobre la huella de fibra mayorista, así como a las bajas tras la finalización de la temporada de fútbol, y a un mayor foco en los paquetes premium.