La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado que la recaudación de la Seguridad Social en julio supera en un 6,32%  la de 2016, más de 9.900 millones de euros, lo que permite predecir que 2017 marcará un récord de ingresos para la Seguridad Social.

“La recuperación del empleo vuelve a ser la mejor política social”, ha dicho la ministra en la conferencia inaugural del curso “Sostenibilidad del sistema de Seguridad Social: demografía, productividad y empleo, que se celebra esta semana en el marco de los cursos de verano de la UIMP en Santander.

Báñez ha calificado como “social” la recuperación que vive España, con unos Presupuestos Generales del Estado “que año tras año han mantenido el mayor gasto social de nuestra historia democrática”. Más de 14 millones de personas reciben cada mes una prestación pública y solo en pensiones se han gastado 45.000 millones más que en 2007. “Se pagan más pensiones, más altas y a más pensionistas que nunca”.

Las cuentas de la Seguridad Social, ha dicho, ya reflejan el impacto positivo de los 585.000 puestos de trabajo creados en el primer semestre de 2017, casi un 30% la registrada el pasado año.

Según el Avance de recaudación facilitado por la TGSS, en julio se ha ingresado por cuotas 9.956,12 millones de euros, un 6,32% más que el año anterior. Hasta el momento, se ha han recaudado 3.541 millones más que en el mismo periodo de 2016. Los datos, por tanto, adelantan que 2017 marcará récord de ingresos para el sistema de Seguridad Social.