CaixaBank culminará durante el mes de julio la instalación de 33.000 tabletas móviles inteligentes SmartPC en toda su red comercial, la más extensa de España. La entidad, con una inversión de 75 millones de euros en el proyecto, se convierte en el primer banco de España dotado de una infraestructura tecnológica 100% móvil para atender a sus clientes.

61125El proyecto supone la instalación de SmartPC en todas las funciones de atención al público, incluyendo los puestos de caja. De esta forma, la entidad completa la digitalización y la automatización de sus procesos y culmina uno de los retos del Plan Estratégico 2015-2018, que planteaba el despliegue de equipos de movilidad en la red comercial para conseguir oficinas paperless que, gracias a la digitalización total, permitan ganar en eficiencia y en calidad el asesoramiento.

CaixaBank  inició el despliegue de  SmartPC en el año 2015, empezando por los gestores de empresa, gestores de banca privada y Banca Premier y gestores de negocios. Gracias a la implantación de esta tecnología, la entidad cuenta con un alto grado de digitalización interno: el 77% de la operativa comercial de las oficinas está plenamente digitalizada y el 97% de la documentación se firma digitalmente, con un total de 9 millones de firmas digitales solo en el primer trimestre de 2017.

La instalación de SmartPC en todos los puestos de las oficinas permitirá completar la digitalización de los procesos durante el segundo semestre del año.