Unicaja y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Almería han firmado recientemente un nuevo acuerdo de colaboración por el que Unicaja pone a disposición de la asociación, los empresarios que la integran y el personal empleado por éstos, un servicio financiero integral específico en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad. El convenio, que refuerza las relaciones existentes entre la entidad financiera y los jóvenes empresarios de Almería, fue firmado en Almería por el Director Territorial de Unicaja en Almería, Francisco Moreno, y el Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Almería, Antonio Lorente.

Asimismo, Unicaja se compromete a poner a disposición de los empresarios que integran la AJE, el volumen de financiación que necesiten, bajo los criterios básicos de calidad y viabilidad de los proyectos, la capacidad empresarial de los solicitantes y la coyuntura económica. La AJE de Almería comenzó su andadura hace ocho años y cuenta en la actualidad con cerca de 200 empresas asociadas en la provincia.

Entre los puntos incluidos en el convenio, destaca la participación en capital riesgo de empresas asociadas a AJE. Así, Unicaja, directamente o a través de sus sociedades participadas, está dispuesta a participar en la constitución, ampliación y desarrollo de empresas, especialmente en aquellas innovadoras y con un alto valor añadido en sus procesos tecnológicos u operativos, mediante la toma de capital, tanto en forma temporal como permanentemente. En este sentido, se pretende potenciar el crecimiento, expansión y desarrollo de la provincia de Almería, fomentando la creación y modernización de empresas especialmente las innovadoras y con valor añadido en sus procesos, con una nueva visión de apoyo a los nuevos sectores emergentes impulsados por jóvenes empresarios.