El Consejo de Administración de Corporación Financiera Caja Madrid ha aprobado el principio de acuerdo para adquirir el 25 por ciento de Hipotecaria Su Casita (HSC), a través de una sociedad filial de dicha Corporación. El valor de la participación que suscribirá esta sociedad de Corporación será en torno a 45 millones de euros. Esta compra está considerada como una inversión pura de capital.

Corporación Financiera Caja Madrid tiene la opción de incrementar su participación hasta el 40% en los próximos cuatro años en la citada entidad, según contempla el principio de acuerdo.

HSC es la segunda Sociedad Hipotecaria de Méjico, cuenta con una cartera de 1.291 millones de dólares, a diciembre de 2003, y su cuota de mercado en aquel país es del 21%.

HSC registró un beneficio neto atribuido de 20 millones de dólares, a cierre de 2003, y tiene 718 empleados y 102 oficinas repartidas por todo el área geográfica de Méjico.

El cierre de la operación está pendiente de la redacción de los acuerdos finales y de las correspondientes autorizaciones definitivas en ambos países.