Sonae Sierra registró un beneficio neto de 64,2 millones de euros en la primera mitad de 2017, un crecimiento del 9% en comparación con los 59 millones de euros del mismo periodo del año anterior debido a un EBIT más alto, mejores resultados financieros y una mayor creación de valor en las inversiones inmobiliarias.

9d028d34-99d4-4930-bdc9-39e5af6eba0aEl EBIT total alcanzó los 50 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% con respecto al año pasado.

El beneficio directo se elevó a 30,2 millones de euros, una mejora del 13% con respecto al primer semestre de 2016, reflejo de un EBIT más alto en toda la cartera en Europa y Brasil y de los mejores resultados financieros.

El beneficio indirecto se elevó a 34 millones de euros, frente a los 32,2 millones de euros alcanzados en la primera mitad del ejercicio pasado, como consecuencia del impacto positivo de la contracción de los diferenciales de rentabilidad en Europa, que ha dado lugar a un mayor valor agregado en inversiones inmobiliarias.

En términos operativos, las ventas de los comerciantes en la cartera europea crecieron un 6,9%, en comparación con el mismo periodo de 2016, con un aumento significativo en Rumanía, debido a la apertura de ParkLake en Bucarest, y con un incremento del 7,1% en Portugal y del 5,2% en España, lo que refleja la continuidad de la recuperación económica. Las ventas de los comerciantes en Brasil subieron notablemente, alcanzando un 7,3% en reales brasileños.