CaixaBank ha abierto una oficina de representación en la capital de Perú, Lima, con el objetivo de potenciar el acompañamiento internacional a las empresas.

Desde la nueva oficina, ubicada en la Avenida Javier Prado Este (uno de los principales ejes de negocio de la ciudad de Lima), CaixaBank apoyará las actividades de comercio exterior y los proyectos de inversión de empresas españolas con actividad en Perú y también de empresas peruanas que operan en España.

Además, la oficina permitirá a la entidad estrechar más la relación con las instituciones financieras locales, lo que incrementará el apoyo a las actividades de los clientes de CaixaBank. La oficina está dirigida por Caterina Escrig.

Según las previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la economía peruana crecerá un 3,9% en 2017 y un 4% en 2018.

Uno de los ejes de crecimiento del país son las exportaciones, que están avanzando a un ritmo de un 3,5% anual (datos de 2015) y que están marcadas por el peso del sector minero, donde se concentra el 55% del total del comercio exterior del país. Por su parte, el consumo privado se ha configurado como otro factor clave para Perú y ha crecido durante los últimos dos años en torno al 3,5%.