Atento ha anunciado el nombramiento de Rodrigo Llaguno como director regional de Atento México. Llaguno forma parte del Comité de Dirección de la compañía y reporta a Alejandro Reynal, CEO de Atento.

En su nuevo cargo liderará las actividades y operaciones de la empresa en el país, uno de los mayores mercados para Atento en términos de ingresos, número de clientes, empleados y centros de relación con clientes. Llaguno será también responsable de reforzar y expandir la posición de liderazgo de Atento en el sector de CRM/BPO de México, donde la compañía es el proveedor líder del mercado (Frost & Sullivan 2015).

Llaguno, Ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, y MBA por Harvard Business School, Boston, posee una experiencia de más de quince años en puestos directivos en compañías grandes y de tamaño medio de América Latina, con foco en crecimiento, servicios de atención al cliente y centros de contacto.

Antes de incorporarse a Atento, desempeñó el puesto de vicepresidente corporativo de Experiencia de Cliente en Aeroméxico, donde fue responsable de la estrategia de atención al cliente en toda la organización, los diversos procesos y analytics relacionados con el cliente así como el desarrollo de la cultura de servicio de la organización.

De 2010 a 2016 desempeñó el cargo de vicepresidente de Experiencia de Cliente en Avianca Holdings y, aAnteriormente, ocupó cargos directivos en las áreas de atención al cliente, marketing y ventas en otra compañía del sector aeronáutico como es TACA Airlines, así como en empresas de productos de consumo de América Latina.