Colombia es el país invitado de honor de la XIII Feria Internacional del Libro de Panamá, que se celebra hasta el próximo domingo 20 de agosto.

La delegación oficial colombiana está compuesta por 14 representantes de diversos géneros: narradores, poetas, periodistas y autores para niños y jóvenes, que en los seis días de la feria realizarán distintas actividades de promoción y fomento de la lectura.

Colombia es el país invitado de honor a la Feria del Libro de PLa Feria del Libro de Panamá es un evento organizado anualmente por la Cámara Panameña del Libro y se ha convertido en uno de los encuentros culturales más importantes del país, con una asistencia de 100.000 visitantes en su última edición.

Colombia tendrá tres espacios en la Feria. Un estand en el cual funcionará una librería en la que los visitantes podrán encontrar más de 1.000 títulos de la producción nacional; un espacio de lectura, en el Pabellón Infantil, con actividades permanentes de animación a la lectura para los niños y jóvenes que visiten la feria; y una exposición, ‘Nereo y el río de nuestra vida’, una muestra fotográfica de los viajes realizados de uno de los fotorreporteros más destacados del siglo XX en Colombia, a través del río Magdalena. El estand de exhibición de libros estará a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli).

Los invitados

En Panamá estarán los novelistas Jorge Franco, Piedad Bonnet, William Ospina, Octavio Escobar, Evelio Rosero, Luis Noriega y Megan Melo, y los poetas Nelson Romero y Horacio Benavides. Los autores que encabezan la lista de literatura infantil y juvenil incluyen a Irene Vasco, Pilar Lozano, Amalia Low y Sindy Elefante.

Invitados por otras instituciones participarán la historiadora Diana Uribe, el periodista Darío Arizmendi y la ilustradora Amalia Andrade.