Con miras a posicionar a Paraguay entre las 10 mejores opciones como destino de eventos y congresos internacionales de América Latina, la Secretaría de Turismo (Senatur) y el Paraguay Convention & Visitors Bureau presentaron el ‘Programa Embajadores y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay’.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que el programa forma parte del plan estratégico que lleva a cabo la Senatur, a fin de fomentar el turismo de reuniones en Paraguay. “Los embajadores se encuentran comprometidos a posicionar y candidatar a Paraguay en el exterior, lograr que el evento desarrollado sea exitoso de manera a repetir al país como sede y generar productos atractivos para la presentación de las candidaturas para el Paraguay como destino de reuniones”, expresó durante el acto.

“Los países actualmente compiten por obtener las candidaturas, se disputan por lograr obtener las designaciones para ser sedes de eventos de gran magnitud, por que ello genera gasto turístico en el lugar donde se desarrolla el evento, dejando muy buenas ganancias para el taxista, las cadenas de hoteles, los comerciantes, en fin para el país, que es el que propone el círculo virtuoso donde se le envuelve al turista”, afirmó la ministra.

El programa tendrá también como finalidad la medición del turismo desarrollado en el país,  a través del análisis e investigación de estudiantes de carreras afines de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Este emprendimiento cuenta con el apoyo de la organización Visitors & Convention Bureau (PVCB), integrada por hoteles, operadores turísticos, compañías aéreas, shoppings, entre otros, que trabaja por la realización de eventos ligados a este tipo de turismo.