Representantes de Globali han mostrado su interés en promocionar Ecuador en Europa durante su reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y el ministro de Turismo, Enrique Ponce.

El delegado de la compañía, Javier Hidalgo, destacó el potencial turístico, natural y cultural que tiene Ecuador, “algo atractivo no sólo para España, sino para todos los europeos. Ecuador posee una riqueza ecológica, una biodiversidad que tienen muy pocos países en el mundo, sobre todo por la cercanía que hay entre la diferente variedad de ambientes”, explicó en referencia a la Costa, Sierra y Amazonía.

Para Hidalgo, Ecuador es un “producto muy interesante para el mercado europeo y el siguiente paso es trabajar -junto al Ministerio de Turismo- para diseñar la forma de acercamiento y promoción”.

En este sentido, el ministro Ponce informó que la intención de Globalia es abrir una alianza estratégica de inversión. “Estamos trabajando incesantemente como país y como Ministerio para atraer el turismo extranjero, dinamizar el turismo local y convertir a nuestro país en una potencia turística”, añadió, tras la reunión, a la que también asistió Lisandro Menu, director de Desarrollo Internacional de Globalia.

Javier Hidalgo anunció que los integrantes del holding español emprenderán una visita a las Islas Galápagos y otros interesantes destinos ecuatorianos.