35815098063_299e058c3b_zJavier Sáenz Delgado, un joven madrileño de 22 años, ha sido “nombrado” CEO de IKEA Ibérica durante un mes.

En este periodo, tendrá que hacer frente al reto más importante al que se enfrenta IKEA, “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, un objetivo ambicioso pero que supone la visión desde la que parten todas las acciones de la compañía. Y tendrá que hacerlo trabajando codo con codo con Tolga Öncü, director general de IKEA Ibérica.

Javier será durante este período un ejemplo más de la apuesta de IKEA por el talento joven llegando también a puestos directivos como el caso de la directora de IKEA Zaragoza, la más joven de todas las tiendas en España, con 27 años.

El nuevo CEO ha sido seleccionado entre más de 8.000 participantes en España que se inscribieron en el proceso CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work, a principios de año. Un programa que se creó con el objetivo de apoyar el talento joven, dotándoles de la experiencia y las competencias que pueden convertirles en personas más empleables, como el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades comunicativas, entre otras.

Javier es doble graduado en economía y economía financiera y actuarial. Domina a la perfección inglés, tiene un nivel avanzado de portugués y nivel medio-bajo de francés. Además, cursó sus estudios en la Universidad de Vilna (Lituania) y Hanze UAS (Países Bajos).