Siemens ha recibido pedidos para suministrar un total de cuatro centrales eléctricas industriales llave en mano. En total, seis turbinas de gas SGT-A65 TR (Industrial Trent 60) conformarán el núcleo de las plantas de Luján y Matheu, localidades próximas a la capital Buenos Aires.

Además, Siemens suministrará seis turbinas de gas industriales del tipo SGT-800 para las centrales eléctricas de Las Palmas y San Pedro, en las ciudades de San Pedro y Zárate. Los clientes de Siemens son las dos sociedades canadienses participadas Stoneway Capital y Araucaria Capital dirigidas por Roger Nores, que operarán las plantas como productores independientes de energía con el soporte de Siemens.

El volumen del pedido es para Siemens de aproximadamente 570 millones de dólares estadounidenses. La compañía también se ha comprometido a un préstamo de 115 millones de dólares estadounidenses para apoyar la construcción de las centrales eléctricas.

“Estos pedidos suponen un gran éxito para nuestro negocio en Argentina”, comenta José Aparicio, vicepresidente de ventas para la región Latinoamérica en la División Power and Gas de Siemens. “Es la primera vez que vendemos una central eléctrica industrial llave en mano equipada con turbinas de gas aeroderivadas, así como un contrato de servicios a largo plazo. Las nuevas centrales eléctricas contribuirán a paliar la escasez energética en Argentina y aumentarán la seguridad del suministro”.

Además, Siemens ha firmado acuerdos de servicio de larga duración para las cuatro centrales eléctricas. Estos acuerdos incluyen la operación y el mantenimiento para cada una durante un periodo de diez años, facilitando el personal necesario para estas actividades. El acuerdo incluye también la supervisión remota, un servicio de asistencia disponible las 24 horas del día, repuestos y garantías de fiabilidad funcional.