Ikea comenzará el próximo lunes 28 de agosto la distribución de 9,9 millones de unidades de su catálogo 2018, que llega con dos novedades: por un lado, una app renovada más intuitiva y fácil de usar que complementa el compromiso de IKEA con la edición en papel, y, por otro, la codificación de las diferentes estancias por colores para permitir una visión general del contenido.

IKEA Catálogo 2018El catálogo Ikea es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo y en esta edición, se han producido 203 millones de ejemplares en 72 versiones para 52 países y en 35 lenguas.

En esta 21 edición en España, el gran protagonista es el salón, el espacio de la casa donde sucede todo y una estancia donde la personalización es vital. Es el corazón de la vida cotidiana donde, según la compañía, se producen cuatro momentos esenciales: Momento amigos, Momento celebración, Momento jugar y Momento relax. Por esto, el título escogido es “Llena tu salón de momentos”.

Por ello, la compañía quiere ofrecer soluciones e ideas multifuncionales y modulares para sacar el máximo partido a este espacio caracterizado en España, según estudios de la compañía, por ocupar una media de 22,5 metros cuadrados y ser relevante por tres motivos: nivel de uso, actividad y ocupación; por la importancia que tiene para toda la familia; y porque es la estancia visible para los invitados.

“Nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeñas y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo. Un hogar bien planificado en colores y medidas provoca bienestar; sin olvidar que es un reflejo de ti mismo”, señalan desde Ikea.