PepsiCo ha anunciado la inversión de 37,2 millones de dólares en una nueva planta de Alvalle en Alcantarilla (Murcia) para apoyar el crecimiento de una de sus marcas premium en la categoría de nutrición diaria.

Planta de producción de Alvalle en MurciaLa nueva planta, que sustituirá a la actual, se estima que estará totalmente operativa para la campaña de verano de 2019. El nuevo centro se sitúa a unos 20 km de la planta actual y su ubicación ha sido escogida para asegurar el acceso a materias primas frescas de alta calidad y para retener el valioso know-how y el compromiso de los empleados.

El centro permitirá incrementar en un 50% su capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales y estará preparada para futuras expansiones de la marca.

Actualmente, la planta de Alvalle en Murcia produce 29 millones de litros de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales al año para su consumo en España, donde Alvalle es el gazpacho de marca líder, y en otros países de Europa. En este sentido, el 50% de la producción se exporta a Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia, mercado en el que Alvalle es líder indiscutible en la categoría de sopas frías. Además, la marca Alvalle se ha lanzado este verano en dos nuevos países: Alemania y Holanda.

Tal y como ha comentado Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste de Europa, “desde su fundación, Alvalle ha demostrado su firme apuesta por la nutrición, la calidad y la innovación y, en un contexto en el que los consumidores demandan cada vez productos más nutritivos, esta nueva planta nos permitirá impulsar el crecimiento de Alvalle y de sus productos premium”.

La nueva planta permitirá conseguir una reducción de alrededor del 30% en el consumo de agua directa y del 20% en el consumo energético, gracias a las tecnologías y equipos de vanguardia, entre otros.