EMPRESAS

OHL finaliza su primer proyecto en Vietnam

OHL ha inaugurado en agosto, en un acto presidido por el viceministro de Transportes Mr. Le Dinh Tho, el tramo de 13 km de la primera autopista que unirá el norte y sur del país, a la altura de la ciudad vietnamita de Da Nang, situada en la zona central de Vietnam.

Esta obra, financiada por Japan International Cooperation Agency, se enmarca dentro del proyecto de construcción de la North South Expressway, la autovía que conectará las dos ciudades más importantes del país, Hanoi y Ho Chi Minh, mediante un corredor que vertebrará el país de norte a sur. De esta forma, OHL finalizaba su primer proyecto en este país asiático, donde está presente desde 2014.

El contrato, adjudicado por Vietnam Expressway Corporation (VEC), ha contado con un presupuesto de 64 millones de euros y ha sido ejecutado por la UTE liderada por OHL (40%) y las empresas locales, Cienco 1 (40%) y Dong Mekong (20%). El proyecto ha consistido en la ejecución de un tramo de 13 km con 10 puentes, desde la ciudad de Da Nang cruzando los distritos de Thang Binh y Phu Ninh, en la provincia de Quang Nam.

La compañía también está llevando a cabo en Vietnam la construcción del viaducto Niem 2 Bridge, de 543,7 metros que incluye un vano central de 120 metros sobre el río Lánch Tray, y que forma parte de una autopista de cuatro carriles en los accesos a la ciudad costera de Hai Phong.

Esta ciudad está situada en el Golfo de Tonkin, en el Mar de la China, a 120 km al este de Hanoi, y cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes de Vietnam, con una gran actividad industrial y comercial.

La obra, con un presupuesto cercano a los 25 millones de euros, ha sido adjudicada por el Departamento de Transporte de la Unidad Regional en Hai Phong City y está financiada por el Banco Mundial.