La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha programado un total de 237 cursos para desempleados y ocupados que comienzan durante el mes de septiembre con el objetivo de incrementar las competencias de los participantes para su acceso o a su progresión en el mercado laboral.

Estos cursos contarán con un total de 3.878 plazas, y muchos de ellos todavía tienen abierto el plazo de inscripción. Para apuntarse, los interesados deben consultar las acciones formativas a través de la web del SEF y contactar directamente con la entidad de formación que imparte el curso correspondiente.

86297-20170902ZamoraCursosSerán 160 las acciones formativas para personas en paro y 77 las que priorizarán que trabajadores ocupados actualicen sus perfiles laborales. En cualquier caso, tanto unos cursos como otros reservan un porcentaje de participación para alumnos que no se agrupan necesariamente dentro de esos colectivos.

Por municipios, Murcia acogerá un total de 80 cursos, mientras que en Cartagena se celebrarán 68, en Molina de Segura y en Águilas, ocho, y en Lorca, seis. Otros 23 municipios se reparten el resto de acciones formativas que empiezan en septiembre, y en todas ellas se prioriza que den acceso a un certificado de profesionalidad.

Dentro de los perfiles de desempleados y ocupados, muchos de los cursos se dirigen a grupos específicos. Así, por ejemplo, se han programado cinco acciones formativas para parados de larga duración, en áreas como el marketing y la compraventa internacional, las actividades de gestión administrativa o las operaciones auxiliares de servicios administrativos.

Igualmente, otro de los colectivos que tendrán a su disposición acciones formativas específicas es el de mayores de 34 años con vocación emprendedora. Así, se celebrarán cinco cursos con la meta de que obtengan asesoramiento y orientación personalizada como paso previo a la puesta en marcha de una idea de negocio.