CajaGRANADA y Accenture han llegado a un acuerdo para la ejecución conjunta del Plan Director de la Caja en las áreas de Desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos.

Accenture -como socio tecnológico- colaborará en las tareas de mantenimiento de sistemas de CajaGRANADA mediante la definición de acuerdos de niveles de servicio que garanticen el adecuado soporte a la operativa, así como en las áreas de desarrollo de sistemas mediante el desarrollo conjunto de proyectos, la aportación de activos y tecnología a la entidad financiera que refuercen y completen su plataforma Servidor Financiero y la participación de la consultora en el desarrollo de nuevos sistemas.

Tal es el caso de la nueva Arquitectura Multicanal -desarrollada conjuntamente por ambas compañías y ya en funcionamiento- de la que ha resultado un producto de alto rendimiento que ha sido ya adquirido por otras entidades.

El Plan Director diseñado por CajaGRANADA persigue lograr un fuerte posicionamiento de la entidad en Andalucía y una importante expansión en otras áreas de España. A su vez, exige de inversiones y dedicación de recursos en las áreas informáticas para dotar a las áreas de negocio de las herramientas y procesos de gestión adecuados para impulsar el crecimiento de su balance.

“Este acuerdo, basado en nuestra exitosa experiencia de relación con Accenture, permitirá a la informática de CajaGRANADA asegurar su alineamiento con el Plan Estratégico de negocio en plazos y costes, a la vez que beneficiarse de los activos y el conocimiento de Accenture como socio tecnológico”, según Francisco Ruiz Iglesias, Director de Desarrollo de Sistemas de CajaGRANADA.

“Este es un acuerdo abierto a otras entidades que, por la vía de la colaboración, puedan compartir sinergias con CajaGRANADA para, de esta manera, contener sus costes informáticos en el medio plazo y asegurar su necesaria actualización y evolución de sistemas con mayores garantías” según Juan Pedro Moreno, Socio de Accenture responsable de la alianza.

En este sentido, el acuerdo contempla la posibilidad de incorporar nuevos socios en los diferentes proyectos e iniciativas que se aborden, de lo que ya se está hablando con otras Cajas y Bancos. “Hoy todas las entidades con independencia de su tamaño o capacidad inversora requieren, para competir, dar una respuesta a las exigencias del mercado -nuevas normas de contabilidad, normativa de Basilea, exigencias de CRM , renovación y actualización del Terminal Financiero, Plataformas de Pagos, Extranjero, Tesorería, etc-. Compartir para competir es hoy una alternativa real que proporciona importantes beneficios a nuestros clientes y por la que Accenture ha realizado una decidida apuesta” declara Juan Pedro Moreno.

A lo largo de los próximos años, los equipos de Caja Granada y Accenture trabajarán de manera integrada en las tareas de diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas. Para ello podrá contarse adicionalmente con el apoyo de los Centros de Desarrollo de Accenture y con las plataformas y soluciones de ALNOVA.

“Accenture nos proporcionará la flexibilidad en recursos, conocimientos y activos que requiere el desarrollo de un Plan como el de la Caja que afecta a numerosas áreas de competencia y funcionales y que exige una importante coordinación y sincronización, para lo que se han establecido también nuevos procesos dentro de la Caja, como el de Gestión de la Demanda y la Oficina de Proyectos”, declara Francisco Ruiz.

Con este acuerdo, CajaGRANADA fija sus costes de desarrollo y mantenimiento informáticos a medio plazo y obtiene los compromisos de calidad y plazos que requiere la ejecución su Plan Director mediante la definición de Acuerdos de Niveles de Servicio y nuevos procesos de gestión de la demanda y evaluación de alternativas e inversiones.