Los ingresos de Grupo Lego durante el primer semestre, que finalizó el pasado 30 de junio, sumaron un total de 14.900 millones de coronas danesas, una disminución del 5% en comparación con el primer semestre del 2016.

Por su parte, las ganancias operativas fueron de 4.400 millones de coronas danesas, un 6% menos, debido a la bajada de los ingresos y al aumento de los gastos relacionados con las inversiones en capacidad de producción y organización que se realizaron para respaldar las altas expectativas de ingresos “que no lograron materializarse”.

“Estamos decepcionados con la disminución de los ingresos en los mercados establecidos, y hemos tomado medidas para hacerle frente”, ha señalado Jørgen Vig Knudstorp, Chairman del Grupo LEGO, quien avanzó que construirán organización “más pequeña y más sencilla que la que tenemos en la actualidad, lo que simplificará nuestro modelo de negocios a fin de que podamos llegar a más niños. Este reajuste también influirá en nuestros costos. Finalmente, en algunos mercados, el reajuste implica enfocarse en una limpieza de los inventarios en toda la cadena de valor. El proceso está bien encaminado”.

Además, apuntó que la compañía considera que “será necesario” reducir del total de la fuerza laboral a nivel mundial cerca de un 8%, lo que afectaría aproximadamente a 1.400 puestos de trabajo, la mayoría antes de finales del 2017. “Lamentamos mucho tener que realizar cambios que pueden interferir en la vida de muchos de nuestros compañeros.  Nuestros compañeros trabajan con mucho entusiasmo cada día, y estamos profundamente agradecidos por eso. Lamentablemente, es fundamental que tomemos estas decisiones difíciles”, señaló Knudstorp.

“El Grupo LEGO proporcionará a los compañeros afectados paquetes de indemnización que reflejen su servicio a la organización, lo que incluye el apoyo en la transición a nuevos puestos de trabajo o a nuevas oportunidades fuera del Grupo”, afirmó.