La farmacéutica Reig Jofre ha firmado un acuerdo de distribución con un socio local para el suministro en Filipinas de cefuroxima 750mg, un antibiótico inyectable cefalosporánico indicado en infecciones bacterianas, que se comercializará con el nombre de Bizafrox 750mg.

Según ha informado la compañía, Asia es uno de sus mercados estratégicos por su tamaño y potencial de crecimiento, que en 2016 pasó del 4% al 7% en la aportación de ventas de la compañía, impulsada principalmente por la entrada en el mercado japonés.

El inicio de la comercialización de antibióticos inyectables en Filipinas se suma a la creación en 2015 de Reig Jofre Europe, joint venture en Singapur para la comercialización de los productos Reig Jofre en el Sudeste Asiático y al acuerdo formalizado con la japonesa Maruishi Pharma para la comercialización de inyectables de última generación de uso hospitalario en Japón.

La compañía prevé aumentar las ventas de antibióticos inyectables en los estados del sudeste asiático (ASEAN) y alcanzar un millón de euros en los próximos dos años gracias al crecimiento estimado para esta cefuroxima 750mg y a la comercialización de la cartera de productos en vías de registro.