La comercialización total en el décimo mes de la presente campaña es de 1.205.300 toneladas, un 4,4% superior a la media de las cuatro últimas temporadas y un 5% sobre la campaña anterior.

En su conjunto, las exportaciones siguen mostrando unos buenos resultados, ya que se sitúan en un 16 y un 15% por encima de la pasada campaña y de la media de las cuatro últimas, respectivamente. Actualmente, el ritmo de salidas se acerca a la media, tras unos meses en los que se había superado ampliamente.

Según los datos de mercado de aceite de oliva correspondiente al mes de julio publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el consumo interior aparente se sitúa por debajo de la campaña pasada y de la media de las cuatro anteriores. Para su conjunto, supone una caída acumulada del 13%.

Como ha sucedido a lo largo de toda la campaña, las cotizaciones nacionales e internacionales son altas, si bien se mantienen ligeros descensos desde el mes de mayo. La caída acumulada desde mayo para el conjunto de las categorías supone un 5,9%.

Mientras, el comportamiento del mercado a nivel internacional también muestra una tendencia descendente, con precios superiores para los aceites vírgenes en Italia con respecto a los de nuestro país.

Por su parte, la comercialización de la aceituna de mesa en el último mes de campaña ha disminuido en un 1% con respecto a la campaña anterior, con un volumen total de 460.980 toneladas.