EMPRESAS

Ryanair sólo permitirá a los clientes con embarque prioritario subir dos maletas al avión

La aerolínea Ryanair cambiará su política de equipajes a partir del próximo 1 de noviembre, en la que sólo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ (incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión.

Todos los demás clientes (sin Embarque Prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque.

Además, la compañía ha anunciado que el peso del equipaje facturado permitido aumentará de 15 kg a 20 kg para todas las maletas y que la tarifa base para facturar esta maleta de 20 kg se reducirá de 35 a 25 euros con el objetivo de animar a sus clientes a facturar su equipaje y reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en las puertas de embarque.

“Estos cambios en la política de equipajes le supondrán a Ryanair un gasto de 50 millones de euros anuales en términos de reducción de las tarifas de facturación de equipaje. Sin embargo, creemos que ofrecer la posibilidad de facturar equipaje más grande animará a más clientes a pensar en facturar su maleta. Así, se reducirá la alta cantidad de clientes con dos bultos en las puertas de embarque, algo que causa retrasos en los vuelos debido al elevado número de maletas que se bajan a bodega, tanto en la puerta de embarque como en la propia cabina”, señala Kenny Jacobs, de Ryanair.