Grupo Ezentis incrementó un 40,3% sus ingresos en el primer semestre de 2017, desde los 136,3 millones de los seis primeros meses de 2016 hasta los 191,3 de este ejercicio. Aunque, a pesar de ello, registró unas pérdidas netas de 2,4 millones de euros frente a un beneficio de 717.000 euros del mismo periodo de 2016.

EzentisLa empresa se encuentra inmersa en un proceso de puesta en marcha de un “gran volumen” de nuevos proyectos que se refleja en el incremento de su cartera contratada, que ha aumentado un 78%. En los primeros seis meses del año, el tamaño de la cartera de la compañía se situó en 908 millones de euros, lo que supone una carga de trabajo equivalente a 2,4 veces los ingresos relativos a un ejercicio económico anual.

Derivado del arranque simultáneo de nuevos proyectos de largo plazo que tienen costes asociados de puesta en marcha, el beneficio operativo (Ebitda) se situó en el primer semestre del año en 14,9 millones de euros, lo que representa un margen del 7,8% sobre ventas.

La deuda neta se situó en 3,1 veces el Ebitda, mientras que los gastos financieros se incrementaron hasta 11,4 millones (frente a los 9,1 millones del primer semestre de 2016)-

“Los objetivos de la compañía a medio plazo son alcanzar un crecimiento medio anual de los ingresos del 20% y un margen Ebitda del 10%, con el foco puesto en Latinoamérica y España”, ha asegurado el director general del grupo, Fernando González. “En cuanto a la deuda financiera neta, el reto es situarla por debajo de dos veces el Ebitda”, ha añadido.