La empresa sevillana Frutosol; la cordobesa SAT Guadex; y la almeriense Única Fresh están participando por primera vez de forma agrupada en la feria Asia Fruitlogistica, que se celebra desde el pasado miércoles y hasta el próximo 8 de septiembre en el Asia World Expo de Hong Kong, China, de la mano de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Asia Fruitlogistica es la feria de referencia para los operadores españoles del sector hortofrutícola en la región. La estratégica celebración de esta feria en Hong Kong ofrece la oportunidad no solo de reunirse con potenciales clientes locales, sino también de darse a conocer a potenciales compradores de países de la zona.

La edición de 2016 de este certamen contó con 665 expositores de 37 países, entre ellos, 35 empresas españolas, 11 pabellones nacionales, así como 11.284 visitantes procedentes de 74 países.

Hong Kong se ha convertido en un mercado muy interesante para productos hortofrutícolas, especialmente para la fruta fresca. Según datos de Extenda, en 2016 se importaron 3.562 millones de euros en fruta y 553 millones en hortalizas, si bien sólo el 43% de las frutas importadas se destinaron al consumo local, ya que el resto se reexportaron a China continental.