Quabit ha cerrado la adquisición de una cartera compuesta por 148 parcelas prefinalistas en Mijas (Málaga), con una inversión conjunta de 23,7 millones de euros.

El 30% de la operación será satisfecha con acciones mediante una ampliación de capital no dineraria; y el 70% restante con apoyo financiero de fondos asesorados por la firma de inversiones Avenue Capital Group.

En conjunto, estos suelos cuentan con una edificabilidad de 79.000 metros cuadrados, lo que permitirá a Quabit desarrollar 674 viviendas (147 unifamiliares independientes, 91 unifamiliares adosados y 436 viviendas en bloque tipo “ciudad jardín”). Estos nuevos suelos residenciales de Quabit, que incluyen también una parcela comercial, representan la mayoría del Sector Las Lomas del Flamenco, con obras de urbanización ya iniciadas.

El producto que Quabit desarrollará en este ámbito se centrará fundamentalmente en segunda residencia con target objetivo mayoritario de extranjeros, segmento protagonista del crecimiento del sector inmobiliario en la provincia de Málaga, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas.