Zanni (002)Acronis ha anunciado el nombramiento de John Zanni como presidente de la compañía. Por su parte, Gaidar Magdanurov, vicepresidente y director general de Consumo y Pequeña empresa, sustituirá a Zanni en el cargo de director de Marketing.

En su nuevo papel, Zanni encabezará el marketing global, el desarrollo empresarial, la gestión de productos, las relaciones con la universidad y el gobierno y las asociaciones estratégicas, representando a la compañía y reafirmando su posición de liderazgo en el mercado global. Zanni se establecerá en las oficinas centrales de Acronis Corporate en Schaffhausen, Suiza, y dependerá directamente del director general de Acronis, Serguei Beloussov.

Durante sus tres años en Acronis, Zanni ha sido decisivo en la reestructuración del ecosistema de socios de la empresa y en la transformación de la misma en un proveedor mundial de servicios de protección de datos basados en la nube.

El nuevo presidente comenzó en Acronis en octubre de 2014 como vicepresidente sénior de ventas de Cloud y Hosting, tras dos décadas de experiencia sénior con Parallels y Microsoft. Anteriormente, ostentó también el cargo de director de Marketing, responsabilizándose de los mensajes de marca, las actividades de marketing de todo el mundo y comunicaciones y canales externos. Zanni también tiene una amplia experiencia internacional trabajando en equipos multiculturales multidisciplinarios y participando en actividades divulgativas en varios foros de la industria informática por todo el mundo.

Por su parte, Magdanurov dará parte directamente a Zanni y será responsable de la estrategia global de marketing de Acronis, incluyendo todas las líneas de productos. Magdanurov se incorporó a Acronis en 2013 como gerente comercial de director, siendo nombrado vicepresidente y director general de consumo y negocio online en 2016, y de consumo y pequeña empresa en 2017.