El consejo de administración de TEVA Pharmaceutical Industries ha nombrado a Kåre Schultz presidente y consejero delegado de la compañía. Schultz sucederá al Dr. Yitzhak Peterburg, quien continuará trabajando como consejero delegado interino hasta que Schultz se una a la compañía.

Kåre Schultz (002)Schultz, que se trasladará a Israel y trabajará en la sede central de la compañía en Petah Tikva, tiene una dilatada experiencia en la industria sanitaria con una destacada carrera profesional de casi 30 años en compañías farmacéuticas y sanitarias globales.

A lo largo de su carrera ha adoptado una perspectiva única en la supervisión de carteras de medicamentos genéricos y especializados y ha dirigido operaciones comerciales complejas en todo el mundo. Su último cargo fue el de presidente y consejero delegado de H. Lundbeck A/S, donde fue el responsable de ejecutar importantes planes de reestructuración y de implantar una sólida estrategia de cambio centrada en crear una estructura de costes y un modelo operativo sostenibles a nivel mundial. Como resultado de su liderazgo, la compañía está en camino de lograr los mayores ingresos y beneficios de su historia.

Antes de ser presidente y consejero delegado de H. Lundbeck A/S, Shultz fue director de operaciones de Novo Nordisk, donde desempeñó un papel clave en la conversión de la empresa en uno de los fabricantes de medicamentos más rentables del mundo y en implementar una estrategia centrada en indicadores para las operaciones de la compañía.