El beneficio neto de CajaGRANADA en el primer trimestre de 2004 ha sido de 14,2 millones de euros, un 11,48% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto consolidado del grupo ha sido de 15,5 millones de euros, con una tasa de crecimiento interanual del 29,05%.

En los últimos doce meses, el tipo de referencia del Banco Central Europeo ha caído desde el 2,5 al 2%, un mínimo histórico, lo que ha hecho que, con un fuerte incremento del volumen de negocio, por encima del 17%, el margen de intermediación haya crecido un 6,88% que, en las actuales circunstancias de mercado, la entidad considera un excelente resultado.

El margen de explotación ha aumentado un 2,09%, debido, principalmente, a los efectos del plan de expansión en que se encuentra inmersa CajaGRANADA.

El total de recursos ajenos aumentó en un 15,56% en términos interanuales y los recursos fuera de balance un 107,83%. De estos últimos, los fondos de inversión han crecido un 106,18% y los seguros vida y fondos de pensiones, un 111,12%. Estas cifras muestran claramente el esfuerzo que viene haciendo la entidad para ajustar su actividad financiera a la estructura actual del ahorro de las familias españolas.

La inversión bruta administrada ha aumentado 270,5 millones euros en los tres primeros meses del año, con una tasa de crecimiento interanual del 17,43%. Los préstamos con garantía hipotecaria y, en particular, los préstamos para financiación de vivienda, continúan siendo la rúbrica con mayor peso en el balance y mayor tasa de crecimiento, un 19,69%.

Para final del ejercicio, CajaGRANADA prevé una ligera bajada en la tasa de crecimiento del margen financiero y un aumento de los beneficios netos respecto al año anterior en torno a un 10%.