OCU ha lanzado la cuarta compra colectiva de energía con el objetivo de que los usuarios consigan una tarifa competitiva que les permita ahorrar en la factura de la luz y gas.

En la pasada edición, los inscritos obtuvieron un ahorro medio de 148 euros, cantidad que la Organización espera consolidar este año gracias a la activación de la discriminación horaria, la negativa evolución de la tarifa regulada PVPC y la mayor oferta comercial en el sector del gas.

Los consumidores interesados en ahorrar en su factura de luz y gas pueden inscribirse hasta el próximo 23 de octubre en la plataforma www.quieropagarmenosluz.org, de forma gratuita y sin compromiso.

Para esta nueva edición, OCU ha invitado a participar a todas las comercializadoras del mercado que, mediante una subasta y en igualdad de condiciones, pujarán por ofrecer la mejor tarifa para los inscritos en la compra colectiva. La tarifa ganadora será comunicada a todos los participantes con una valoración real del ahorro que obtendrán si aceptan la oferta premiada. Cuantos más consumidores se inscriban, mayores serán las posibilidades de ahorro.